Derecho Mercantil en Valencia

 
En el  ámbito mercantil  CELINK LEGAL Y TRIBUTARIO  asesora y defiende  a sus clientes en materia de:
  • Contratos
  • Constitución de sociedades
  • Ampliaciones y reducciones de capital
  • Fusiones
  • Escisiones 
  • Operaciones de reorganización empresarial
  • Separación de socios
  • Compraventa de acciones y participaciones
  • Conflictividad social
  • Juntas de socios o accionistas
  • Todo el contenido de ámbito societario que abarca la ley de Sociedades de Capital

ASESORAMIENTO


En el ámbito de la contratación desde CELINK asesoramos y en su caso elaboramos todo tipo de contratos empresariales participando en su caso en la negociación y valorando y analizando las distintas opciones. Asimismo asesoramos en la interpretación de contratos y emitimos informes respecto de su contenido y alcance.


En el ámbito societario asesoramos en todo tipo de operaciones societarias que abarcan desde su constitución, objeto social, régimen de transmisibilidad, acciones y participaciones, juntas de socios, administradores y consejo de administración, ampliaciones y reducciones de capital, pactos entre socios, procesos de modificación estructural en materia societaria como fusiones y escisiones, concursos de acreedores, liquidaciones y en general cualquier actividad de la empresa con repercusión en el ámbito del derecho societario. Dicho asesoramiento también lo prestamos como secretarios de los consejos de administración o como letrados asesores de la empresa.

La mayor parte de las empresas que confían en nosotros son empresas familiares y es precisamente ese contenido familiar lo que las hace distintas. Esta especialidad de la empresa familiar requiere también de un tratamiento especial por lo que CELINK LEGAL Y TRIBUTARIO en el ámbito de la empresa familiar más allá del asesoramiento societario y contractual asesora en la organización y sucesión de las empresas y grupos familiares, participando en la negociación de protocolos familiares así como en la elaboración de los contratos y modificaciones estatutarias adecuadas. A lo largo de este proceso valoramos no solo los aspectos societarios y mercantiles sino también los tributarios, laborales y civiles, diseñando estructuras que mejoren la carga impositiva de los socios fundamentalmente en el ámbito del IRPF, el Impuesto sobre el Patrimonio, y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

GESTIÓN


En el ámbito de la gestión mercantil desde Gest·elles presentamos para su legalización, libros de actas, libros de socios, libros de contabilidad y cuentas anuales. Gestionamos asimismo la inscripción de escrituras de todo tipo en los distintos registros previa liquidación de las mismas.

 

DEFENSA

 

En CELINK LEGAL Y TRIBUTARIO prestamos defensa letrada a nuestros clientes en situaciones de conflicto derivadas tanto de la contratación, (resoluciones contractuales, aplicación de contratos, reclamación de cantidades, ejecuciones…) como de situaciones de conflicto en el ámbito societario (impugnación de acuerdos sociales, exigencia de responsabilidad, liquidaciones judiciales, concursos de acreedores…). Defendemos a nuestros clientes con carácter previo al inicio de cualquier tipo de acciones judiciales y ejercemos su representación letrada ante Juzgados de Primera Instancia, Juzgados de lo Mercantil, Audiencias Provinciales y Tribunal Supremo.


PROCEDIMIENTOS EN EL ÁMBITO MERCANTIL

 

Por lo que respecta al ámbito de los Juzgados de lo mercantil señalar que se trata de juzgados de primera instancia dentro del orden civil, pudiendo distinguirse entre ellos los Juzgados Mercantiles Exclusivos, que conocen solo de materias de la competencia objetiva de los juzgados de lo mercantil, Juzgados de Primera Instancia con Competencia Mercantil, que conocen de toda la competencia del orden jurisdiccional civil, incluida la asignada a los juzgados de lo mercantil y los Juzgados de primera Instancia en Instrucción  con competencia mercantil, todo ello sobre materias como:

  • Concursos de acreedoresAcciones sociales relativas a los contratos de trabajo en los que sea empleador el concursado
  • Suspensión o extinción de contratos de alta dirección
  • Ejecuciones frente a los bienes y derechos de contenido patrimonial del concursado
  • Medidas cautelares que afecten al patrimonio del concursado, excepto las que se adopten en los procesos civiles que quedan excluidos de su jurisdicción
  • Las acciones tendentes a exigir responsabilidad civil a los administradores sociales, a los auditores o, en su caso, a los liquidadores, por los perjuicios causados al concursado durante el procedimiento
Conociendo asimismo de aquellas cuestiones competencia del orden jurisdiccional civil, respecto de:
  •     Demandas en las que se ejerciten acciones relativas a competencia desleal, propiedad industrial, propiedad intelectual y publicidad
  •     Las acciones colectivas relativas a condiciones generales de la contratación
  •     Protección de consumidores y usuarios, los recursos contra las resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Contacto Celink

 

Si tiene alguna duda o consulta puede hacernosla llegar a través de este sencillo formulario. Estaremos encantados de poder ayudarle con la máxima brevedad posible.


Enviar




Cargando ...
Av. del Marqués de Sotelo, 11, 2ª Planta
46002 Valencia
Teléfono: 96 351 76 76
Fax: 96 394 02 90
QR