Derecho Laboral

 

ABOGADOS DERECHO LABORAL : ASESORAMIENTO EN MATERIA DE RELACIONES LABORALES


Desde CELINK LEGAL Y TRIBUTARIO prestamos asesoramiento recurrente y específico tanto a empresas como trabajadores y profesionales en el ámbito del Derecho Laboral, del Trabajo y de la Seguridad Social.

En particular, buscamos soluciones a las necesidades de las empresas en materia de relaciones laborales tanto en lo que refiere a cuestiones del día a día como a situaciones esporádicas o específicas que requieran de la intervención y asesoramiento de los abogados derecho laboral.
 
Desde nuestro despacho creemos que es ineludible comprender las vicisitudes de cada modelo de negocio para brindar el mejor servicio partiendo de la base de que el derecho del trabajo constituye una rama fundamental del ordenamiento jurídico de absoluta trascendencia en relaciones laborales. Damos por hecho que el enfoque al cliente es el principio cardinal de nuestro trabajo, de ahí que nuestra acreditada y dilatada experiencia y nuestros conocimiento en todos los ámbitos comprendidos dentro del derecho laboral nos permiten anticiparnos a la problemática de cada cliente así como del sector empresarial donde desarrolla su actividad adaptando nuestros servicios a sus necesidades, presentes y futuras.
 
 
A modo de ejemplo nuestro asesoramiento en las relaciones laborales incluye materias tales como contratación, regulación legal sobre jornada y salario, modificación sustancial de condiciones de trabajo, movilidad funcional y geográfica, suspensión y extinción del contrato de trabajo (tanto en su vertiente colectiva como individual), excedencias, permisos, régimen disciplinario, medidas de flexibilidad interna y externa, sucesión de empresa y subrogación, negociación colectiva, auditoría laboral y prevención de riesgos laborales, apostando siempre por la satisfacción del cliente. Todo lo que necesites de nuestros abogados derecho laboral.
 
 
Asimismo ofrecemos asesoramiento en materia de relaciones laborales de carácter especial (personal de alta dirección, personal al servicio del hogar, deportistas profesionales, artistas en espectáculos públicos, penados en instituciones penitenciarias, etc.) tanto en el terreno del derecho laboral como de la Seguridad Social.
 
Desde CELINK LEGAL Y TRIBUTARIO asesoramos también el ámbito de la negociación colectiva, que incluye convenios colectivos y otros pactos de naturaleza colectiva ofreciendo asistencia y consejo en mesas de negociación. Somos abogados derecho laboral con mucha experiencia.
 
 
 

ABOGADOS DERECHO LABORAL: ASESORAMIENTO EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL

 
 
Los abogados derecho larobal de CELINK LEGAL Y TRIBUTARIO ofrece asesoramiento tanto a empresas como a trabajadores por cuenta propia y trabajadores por cuenta ajena en el ámbito de aplicación y protección de nuestro sistema público de Seguridad Social.
 
Asistimos a empresas y trabajadores iniciando los oportunos procesos de carácter administrativo ante los organismos correspondientes (Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal) y en última instancia defendemos sus intereses ante los Juzgados y tribunales del orden Social y Contencioso-administrativo, en su caso.
 
Desde el CELINK LEGAL Y TRIBUTARIO gestionamos y asesoramos en procedimientos que refieren a las distintas prestaciones del sistema público de Seguridad Social que incluyen materias como la incapacidad permanente en cualesquiera de sus grados (parcial, total, absoluta, gran invalidez), revisión de grado, incapacidad temporal, viudedad, orfandad, prestaciones por nacimiento y cuidado de menor, desempleo o jubilación, entre otras.
 
Asimismo nuestro conocimiento del ordenamiento jurídico en lo que refiere a la Seguridad Social nos permite asesorar en el ámbito de dicho sistema en actos de encuadramiento, determinación de contingencia o recargo de prestaciones, entre otras.
 

ABOGADOS DERECHO LABORAL: ASISTENCIA LETRADA Y DEFENSA EN PROCEDIMIENTOS JUDICIALES

 
Paralelamente los servicios de abogados derecho laboral incluyen la asistencia letrada de nuestros clientes, tanto empresas como trabajadores, en procedimientos judiciales ante el orden jurisdiccional Social y orden Contencioso-administrativo, en todas las materias anteriormente señaladas tanto en la instancia como en ulteriores recursos.
 
Los abogados derecho laboral de CELINK LEGAL Y TRIBUTARIO cuentan con una amplia experiencia en sede judicial y un profundo conocimiento de la legislación procesal laboral entendiendo que el adecuado planteamiento y defensa de cada asunto incrementa las posibilidades de obtener un resultado favorable para el cliente, tanto en sede de conciliación como en instancia y recursos.
 

ABOGADOS DERECHO LABORAL: ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

 
Desde CELINK LEGAL Y TRIBUTARIO informamos y asesoramos a empresarios y trabajadores sobre el correcto cumplimiento de las normas laborales y de Seguridad Social al margen de los recursos frente a las actas que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social pueda formalizar ante ciertas irregularidades detectadas.
 
Los abogados derecho laboral presta auxilio técnico a empresas y a trabajadores en aras del mejor cumplimiento por estos de las obligaciones legales, y del mismo modo asesoramos y gestionamos en sede administrativa y judicial la defensa de los derechos de nuestros clientes cuando con ocasión de una actuación comprobatoria por parte de la Inspección esta haya revelado la posible transgresión del ordenamiento jurídico.
 

ASESORAMIENTO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Desde CELINK LEGAL Y TRIBUTARIO creemos que una buena formación e información sobre la prevención de riesgos laborales es fundamental por el hecho de que su correcta implantación y óptima ejecución contribuye a evitar accidentes de trabajo.
 
Desde el despacho creemos básico y primordial que las empresas cumplan estrictamente la normativa vigentes en materia de prevención de riesgos con la finalidad de eliminar la siniestralidad laboral, evitar posibles sanciones y mejorar la gestión de la empresa y la satisfacción de sus empleados.
 
La normativa al respecto obliga a todas las empresas que tengan al menos un empleado contratado a cumplir con las disposiciones en materia de prevención de riesgos laborales con independencia de los servicios que la empresa ofrezca.
 
En este orden de cosas las empresas vienen, por ley, obligadas a proteger la salud de sus trabajadores en todos los aspectos relacionados con el trabajo, a conocer los riesgos y a planificar y establecer medidas para evitar o minimizar los mismos a través de la información, formación de sus trabajadores y procurándoles medios adecuados. Asimismo los empleados deben velar por su seguridad y salud y por la de terceras personas que pudieran verse afectadas con ocasión de su actividad profesional y con motivo de sus actuaciones en el trabajo contribuyendo de este modo al cumplimiento de las obligaciones en materia preventiva.
 
La inobservancia de todas estas obligaciones por parte del empresario pueden dar lugar a sanciones administrativas o de Seguridad Social, e incluso penales además de otras consecuencias como indemnizaciones por daños y perjuicios o las previstas en la Ley General de la Seguridad Social (recargo de prestaciones o responsabilidad directa en el pago de subsidios por accidente de trabajo), de modo que desde CELINK LEGAL Y TRIBUTARIO ofrecemos asesoramiento como abogados derecho laboral, en colaboración con servicios de Prevención de Riesgos, para asegurar que nuestros clientes observen cuidadosamente las disposiciones que regulan esta ley y en este sentido prestamos asistencia y defensa ante eventuales sanciones administrativas o penales que de una posible inobservancia pudieran derivarse.
 
 

Contacto Celink

 

Si tiene alguna duda o consulta puede hacernosla llegar a través de este sencillo formulario. Estaremos encantados de poder ayudarle con la máxima brevedad posible.


Enviar




Cargando ...
Av. del Marqués de Sotelo, 11, 2ª Planta
46002 Valencia
Teléfono: 96 351 76 76
Fax: 96 394 02 90
QR